[ADVERTENCIA] Peligroso aumento en el consumo de videojuegos entre niños, niñas y adolescentes durante pandemia

Estudio del 2021 demostró que el mayor consumo de videojuegos durante las cuarentenas y el confinamiento por Covid-19 en Chile está asociado a conductas nocivas, que podrían ser síntomas de lo que se conoce como “adicción a videojuegos”.

Fundación Propósito realizó una consulta digital, en comunas de todo Chile, sobre el consumo de videojuegos entre menores en edad escolar durante las cuarentenas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

En promedio, los niños, niñas y adolescentes, es decir: menores en en edad escolar, estarían gastando cerca de 5,2 horas diarias jugando frente a una pantalla, lo que les deja 4,8 horas para otras actividades, sin contar las clases virtuales.

No sólo eso: los menores estaría consumiento videojuegos calificados como “violentos, agresivos o inapropiados” para su edad, como son: Fornite, Call of Duty y Gran Thief Auto, pese a que la mayoría de los adultos responsables de su cuidado afirma saber a lo que ellos juegan.

Independiente del “contenido” del videojuego, el mero incremento en el tiempo dedicado a videojuegos por los menores en edad escolar durante las cuarentenas es un factor que explica significativamente la manifestación de conductas nocivas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*