[PANORAMAS] A minutos del centro de Santiago: hay que conocer el Parque Trapiche de Peñaflor

EN EL CENTRO DE PEÑAFLOR existe un parque donde se puede hacer picnic, comprar comida en foodtrucks, jugar en el césped, hacer un asado e incluso degustar alguna de las cervezas artesanales de la zona. Además, hay muestras permanentes de gastronomía y artesanías típicas. Vale la pena visitar al Parque Municipal el Trapiche.

Desde el centro de Santiago, se llega en 40 minutos desde la Autopista del Sol, conectando con Camino a Valparaíso / El Guanaco. Es un lugar tradicional de Peñaflor. Por generaciones fue el balneario estival de los lugareños. Hoy es un gran parque con mesas para picnic, quinchos para asado, y una medialuna de rodeo, convertida en un anfiteatro para eventos culturales, y una feria de artesanías.

De manera permanente hay muestras de gastronomía típica. También carros de comida rápida (foodtrucks) a precios muy razonables, y barras de cerveza artesanal, que en Peñaflor abundan (y de calidad realmente muy buenas). Cerca está el humedal Caramapu, con un mirador. En el verano se puede practicar kayak en el Estero Aguas Frías.

Todavía se observa en el centro del lugar una alberca que alguna vez fue la piscina pública. El estado en que se encuentra el recinto es excelente para ir a un paseo con la familia o amigos, destacando la disponibilidad de los baños.

Los estacionamientos son suficientes, aunque por su cercanía con el centro de Peñaflor también se puede llegar en buses. En semanas normales, no piden Pase de Movilidad.

DÓNDE: Camino El Guanaco 277, Peñaflor

HORARIO: Lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas

AFORO: 4000 personas ENTRADA: $500 por persona, no se cobra por auto.

SIN PASE DE MOVILIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*